viernes, 20 de diciembre de 2013

Un poco de la historia de FUREL S.A.

En 1988, al graduarse Hernán Moreno Pérez, de la Universidad de Antioquia, ya sabía que debía fundar su propia empresa, y buscando pequeños contratos que le permitieran dar a conocer su nombre en el gremio, hacia instalaciones y mantenimiento eléctricos en casas y empresas, es así como en 1992, Nace FUREL S.A. una empresa que ofrece servicios que abarcan los sectores más dinámicos de la economía, en cuanto al área de ingeniería eléctrica, ingeniería civil, Telecomunicaciones, Seguridad Electrónica, Automatización y domótica.

FUREL S.A. se enorgullece de tener un personal calificado y comprometido como pilar fundamental en la prestación de servicios.

Las consignas de la empresa son la integridad, transparencia, trabajo en equipo y la Ética, todo fundamentado en la Fortaleza, Unidad, Responsabilidad, Eficacia, Liderazgo, Sentido de pertenecía y la Adaptabilidad para que la relación laboral sea duradera.
Y es que son más de 20 años, en los que hemos venido cumpliendo con Aumentar la satisfacción de los clientes a través de comunicación efectiva, servicio oportuno, eficiente y eficaz. Garantizar la continuidad de la empresa en el mercado. Mejorar el nivel de competencia del personal para lograr el máximo desempeño de los procesos. Promover y mantener el bienestar físico, mental y social del personal que participa en el desarrollo de la labor y hemos Implementado las acciones para prevenir, mitigar, controlar o compensar los impactos ambientales generados por nuestra actividad.
Todo esto bajo el marco de nuestra estrategia organizacional:
Generamos confianza mediante la oportunidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios de ingeniería eléctrica, civil, telecomunicaciones, metalmecánica, automatización y domótica, a través del cumplimiento de la normatividad aplicable a cada proceso.
Promovemos el bienestar y trabajamos en la prevención de los incidentes, no conformidades y los potenciales impactos al ambiente producidos durante el desarrollo de nuestras actividades

La huella de FUREL S.A. en todo el país se puede apreciar en las diversas obras de ingeniería, telecomunicaciones, seguridad electrónica, automatización y domótica, que hoy reafirman su liderazgo en el sector constructor y son símbolo de progreso.
Y es que desde su creación, en la ciudad de Medellín el 2 de enero de 1992, la empresa ha caminado con paso firme hacia la expansión de sus servicios, la cobertura nacional a partir de la apertura de sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga la conquista de nuevos clientes, y la creación de empresas filiales. De acuerdo con él presidente de la compañía, FUREL S.A ha creado, en los últimos años, otras empresas filiales para asegurar su cadena vertical de producción, entre ellas Innomet, enfocada en el área metalmecánica y Constructora Furel, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios propios.
“Otras de las nuevas compañías son también Sorte International Services, con el servicio de instrumentación petrolera, donde se tienen 11 equipos para el trabajo en compañías petroleras; Proyectos Amigables de Ingeniería (Praming), dirigida a la consultoría ambiental y proyectos hidroeléctricos, y Futech, una compañía dedicada a la producción de postes de fibra, para atender el mercado nacional”.
Dentro de sus reconocimientos y certificaciones, la firma cuenta con la condecoración al Mérito Cívico Empresarial Jorge Robledo Ortiz, Sembrador de Estrellas otorgada por la universidad de Antioquia, la Certificación ISO 9001 2008, en cuanto a gestión de la calidad, ISO 14001 en sistemas de gestión ambiental y OHSAS 18001 2007, en todo lo referente a la seguridad industrial y salud en el trabajo. También ha recibido el premio PERGAMINO TRICOLOR emitido por la Cámara de Comercio de Medellín como reconocimiento a la pujanza y honestidad en el sector empresarial. Así mismo, la Cámara de Representantes confirió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Gran Caballero, a Hernán Moreno Pérez, presidente de FUREL S.A., el 27 de agosto de 2010.  Adicional, La compañía también fue galardonada como la empresa más dinámica en el sector de la construcción en 2010 por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Superintendencia de Sociedades y la revista Poder, y hace parte de las 550 empresas de mayores ingresos en Colombia durante 2012, según la revista Semana.
Durante este año, FUREL S.A. ha ejecutado diversas obras para sus clientes en todo el país, que no solo aportan al crecimiento e infraestructura urbanística, sino que llevan consigo un componente social, al llegar a regiones apartadas y favorecer a comunidades de escasos recursos económicos.

A lo largo de su historia, la empresa ha desarrollado proyectos para clientes como UNE, EPM, EDATEL, Telefónica, EDU, Colombia Móvil, ATC, Bancolombia, Davivienda, ESU, la Superintendencia de Notariado y Registro, EMTELCO, Grupo Argos, ESSA, entre otros.




"La ventaja de Furel S.A. es que integra todo el portafolio de servicios en una sola empresa, lo que le da, frente a otras compañías, una capacidad de respuesta y de economía a una escala muy importante” HMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario