miércoles, 24 de septiembre de 2014

INSPECCIONES GERENCIALES - COMPROMISO A TODOS LOS NIVELES

El compromiso es el grado de identificación, de entrega y de participación de una persona en una organización, grupo, proyecto o idea. Por lo tanto, el compromiso organizacional va más allá de la lealtad y llega a la contribución activa en el logro de las metas de la organización (http://www.forjainternacional.com/).

El objetivo de la gerencia es entre otros la planeación, coordinación, organización y dirección de todos los aspectos relevantes de la compañía, con esto la gerencia debe GENERAR VALOR a la prestación de los servicios.
La gerencia que se encuentra en manos del Ingeniero Ivan Correa, ha establecido un plan de trabajo cuyo objetivo, ademas de cumplir con los requisitos de nuestros entes auditores es Generar valor a través de las inspecciones gerenciales donde se detecten condiciones inseguras, actos inseguros, aspectos ambientales y potenciales no conformidad, con el animo de subsanarlos y garantizar el cumplimiento del SGI.

Estos eventos se hacen con una periodicidad marcada por la medida de las diferentes obras, tratando de abarcar cada una de las lineas de negocios de la compañía.

Se ha encontrado que ha medida que se van realizando las inspecciones los aspectos ambientales significativos de las obra, se van implementando nuevos controles que permitan cumplir con nuestra estrategia organizacional.

lunes, 1 de septiembre de 2014

REFORZANDO CULTURA ORGANIZACIONAL

No cabe duda que la hora de realizar cualquier actividad socioeconómica tienes un punto de partida, que es el inicio de todas las acciones, un desarrollo que es el método en el cual las llevamos a cabo, y un objetivo, la finalidad por la cual hemos realizado dicha actividad, por lo que se podría decir entonces que tenemos Un Motivo Dado para poder efectuar una acción determinada.

Esto es justamente lo relativo a la Motivación de todo acto, teniendo esta palabra una relación con lo que es el Motor de las Cosas, el empuje necesario que necesitamos para poder realizar algo, y a veces, es relativo a las palabras que recibimos cuando se nos da aliento a realizar algo, intentando levantar el ánimo o potenciar las virtudes de la persona que comenzará a realizar la actividad.
 
En FUREL S.A. empezamos ese proceso con la inducción, un proceso metódico y específico a los cargos, donde el personal se va dando cuenta de la dimensión de su trabajo para la compañía y el desarrollo del país. Pero la cultura, no es algo que se tenga innato, es un proceso que se construye a partir de un trabajo continuo.











Para mejorar la dinámica de las capacitaciones, hemos creado a “voz del bosque”, un viejo sabio que reparte consejos a los trabajadores sobre la dinámica de trabajo, consejos ambientales, de calidad y de seguridad y salud en el trabajo.

En esta ocasión, La Voz del Bosque, viene a reforzar los conceptos que hemos trabajado en la compañía desde la inducción, desde preguntas tan sencillas como ¿para qué sirve el punto ecológico?, hasta más elaboradas relacionadas con nuestro reglamento interno de trabajo.

Hemos de reconocer desde el SGI que estas jornadas ha sido un éxito, con porcentaje de efectividad de más del 95%, y lo mejor, generar conciencia a los trabajadores. Ha sido verdaderamente enriquecedor, como nuestros trabajadores hacen grupos de estudio para repasar los conceptos relacionados con el sistema de gestión integrado.