lunes, 15 de febrero de 2016

CAMPAÑA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro. Este concepto tiene una estrecha relación con la sostenibilidad, y una mayor aplicación en el mundo en el que estamos viviendo en este momento.

Ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Simplemente se trata de adoptar una serie de hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión, la idea de este proceso es llevar un estilo de vida más sostenible disponiendo de los mismos servicios.

Aprovechar al máximo la energía, sin sacrificio de la calidad de vida que nos brindan los servicios que recibimos de ella, es uno de los objetivos del SGI. La idea es poder seguir utilizando el computador, el automóvil o cualquier equipo que requiera de energía para funcionar; pero debemos reducir el derroche de energía y la producción de desechos contaminantes. Si todos practicáramos URE, se lograría un gran impacto con beneficios económicos y ambientales.