viernes, 11 de agosto de 2017

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2016

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

La gestión integrada es más que unas simples palabras ideadas por los genios de la calidad, es la conjunción de un sinnúmero de herramientas que buscan llevar a nuestra compañía a cumplir las metas, y a nuestros trabajadores cumplir sus sueños, esta revisión por la dirección es un resumen de todos los logros, desaciertos, planes de mejora continua y sobre todo proyecciones del sistema de gestión y cada proceso durante el 2016 y años posteriores.

Aquí puedes acceder a la revisión por la dirección:


El Sistema de Gestión Integrado de FUREL S.A  es una herramienta que facilita la planificación, gestión, administración y control, mediante la aplicación de los estándares nacionales  e internacionales y normas colombianas, y contribuye a la implementación de estrategia organizacional y al logro de los objetivos, haciendo de FUREL S.A una en busca de la Sostenibilidad. El SGI, está integrado por el Sistema de Gestión de Calidad bajo la ISO 9001:2015, el Sistema de Gestión Ambiental bajo la ISO 14001:2015, el Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo a través de la OHSAS 18001:2007, cimentadas bajo los principios de la guía RUC del Consejo Colombiano de Seguridad, estas normas establecen que la alta dirección a intervalos planificados, debe revisar el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de asegurarse su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continuas. 

Esta revisión usualmente se hace una revisión una vez al año e incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en cada uno de estos sistemas, incluida la estrategia organizacional y los objetivos. La información de entrada para revisión por la dirección debe incluir los resultados de las auditorias, la retroalimentación del cliente, el desempeño de los procesos y la conformidad del producto y/o servicio, el estado de las acciones correctivas y preventivas, las acciones de seguimiento de revisiones previas efectuadas por la dirección, los cambios que podrían afectar al sistema, las recomendaciones para la mejora y los resultados de la gestión realizada sobre los riesgos identificados en la entidad, los cuales deben estar actualizados. Adicionalmente, se debe considerar los avances y resultados obtenidos en lo relacionado con los elementos que hacen parte del SGI, como unidad de análisis de toma el proceso.

En este ejercicio de revisión por la dirección, evidencia el compromiso que asume la Alta Dirección con el desarrollo, la implementación y mejora continua del Sistema Integrado.

El pasado 8 de agosto de 2017 Se llevó a cabo la revisión por la dirección del SGI Y la gran conclusión es que el SGI se ha mantenido, aplicado, implementado, cumplido con los objetivos organizacionales y es adecuado para FUREL

Luego de revisar cada uno de los procesos de la compañía desde la perspectiva exigida por la de la ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007, Guía RUC ® y Decreto 1072 de 2015 y los lineamientos internos de la compañía se considera que el SGI es conveniente, adecuado, y eficaz, porque apoya al cumplimiento de los propósitos de cada uno de los procesos, conveniente debido a que está alineado a cada uno de los requerimientos de las normas internas y externas (de las partes interesadas), adecuado, ya que se ha logrado documentar a todos los procesos y verificar cuáles son sus requerimientos. Y Eficaz, pues cumple con los objetivos, metas, actividades planificadas relacionadas con la estrategia organizacional.

Los líderes de la compañía apoyan el desarrollo de cada una de las oportunidades para la mejora continua, sujetas a los recursos que se necesiten para su implementación.

Los cambios que afecten al SGI que no fueron identificados durante esta revisión deberán ser registrados según el procedimiento de gestión del cambio y ser presentados en la revisión por la dirección del 2017, o discutidos en los comités de presidencia o gestión.

Las acciones necesarias para cuando no se hayan cumplido los objetivos deben estar documentadas mediante acciones correctivas preventivas y de mejora.

Se considera que las medidas tomadas para la mejora de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado han sido correctas y que se demuestra a través de los resultados obtenidos, es importante que se siga por el camino que se ha venido trabajando sin descuidar ninguno de los parámetros.
Se considera que el desempeño de la Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo es satisfactorio, se recomienda la mejora continua como pilar fundamental de la construcción del SGI.
La calidad de los procesos demuestra que nuestros servicios son bien recibidos por los clientes, se nota la posibilidad de incursionar más de lleno a temas de energías alternativas y por qué no a temas de energías renovables.

Luego de la revisión de la estrategia organizacional, se deberá actualizar según las nuevas perspectivas de innovación y los compromisos con la certificación de los estándares de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario